El caso de la venta de la cocaína adulterada y las consecuencias en los consumidores puso sobre la mesa las adicciones y todo lo que pasa a su alrededor. Fueron varias figuras públicas que superaron la enfermedad y que salieron a hablar del tema como Chano y Andrea Rincón y ahora, Celeste Cid.
La actriz que desde chiquita sale en ficciones abrió su corazón para hablar de la grave situación del consumo de drogas y estupefacientes. Ella estuvo internada en 2009 y 2011 por su adicción y hoy vive un presente alejada de ese mundo, feliz con su trabajo y maternidad de dos: André Horvilleur y Antón Noher.
Celeste reveló que todo lo que está pasando la pone mal porque ella ya lo pasó. “Me da mucha tristeza este tema porque lo he pasado... Hace muchos años, ya quedó atrás... Pero sé lo que es, para uno y para la familia, el alrededor...”, escribió en las historias de Instagram donde la siguen 2.3 millones de seguidores.
Cid pudo cruzar la línea y optó por un presente saludable, divertido y colmado de amor y como transitó el camino, confió que no hay herramientas necesarias para que un adicto logre dejar atrás la enfermedad.
“Por lo general, no hay accesibilidad... Hasta lograr ver la enfermedad como tal hay vergüenza, miedo, desinformación. Este tema nos lo debemos como sociedad... Y una revisión de la ley de salud mental que atienda especificidades. (La droga) siempre es veneno”, compartió, contundente.
Qué dijo chano sobre la cocaína adulterada
La cocaína adulterada ya mató a más de 20 personas y provocó casi un centenar de internaciones en el Conurbano bonaerense. El tema se convirtió en tendencia en Twitter, después que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le pidiera a los que compraron droga en las últimas 24 horas la descartaran, y que su consumo significaba un riesgo de vida.
En medio de pujas políticas y comentarios cruzados entre funcionarios sobre la grave situación, apareció un tuit de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien ha reconocido públicamente que toma drogas y ha alertado a los jóvenes sobre las consecuencias de los consumos problemáticos.
En Twitter publicó un mensaje conciso pero contundente en el que no solo le deseó que se mejoren a los internados por la sustancia adulterada sino que expresó su enojo ante la situación. “Hacerte la vida un poco mejor. Lo pensás, lo creás y lo deshaces cuando quieras. Con el respeto que merecen, mejoren”.