Se viven horas de mucha angustia en los grupos íntimos del músico de la cumbia 420, El Noba y de Chano. Pero cuando se trata de artistas tan queridos por la gente, es imposible que ese dolor no traspase las barreras de la intimidad y alcance a todos sus seguidores, ya sean fans o no.
Abel Pintos habló del dolor que sienten también los músicos cuando a uno de ellos le pasa algo y remarcó la angustia de la espera.
“Cuando a un músico le pasa algo, entramos en un compas de espera, doloroso, angustiante. Público, canciones y escenarios como suspendidos en el aire, esperando volver a pisar tierra, la que se comparte con el músico al que queremos. Mis oraciones con El Noba y con Chano”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.
Dos músicos, dos tragedias
Lautaro Coronel, conocido como El Noba, sufrió lesiones gravísimas tras chocar contra un auto con su moto, en la que viajaba sin casco. El último parte médico indica que el joven continúa en estado crítico y con pronóstico reservado. El comunicado también indica que El Noba “permanece ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición”.
Por el lado de Chano, el músico fue trasladado del Sanatorio Otemendi a la clínica psiquiátrica Avril, en donde el músico cumple su tratamiento por adicciones. Esta medida habría sido tomada después de que ex líder de Tan Biónica sufriera lo que algunos denominan un brote. En un principio se dijo que el cantante había ingresado a la clínica por un cuadro respiratorio, pero después se supo que era una intoxicación.
El dolor de una madre
La mamá de El Noba habló en varios canales de televisión y conmovió con la historia de vida de su familia y la de su hijo. Además, la mujer contó que pudo ver a su hijo y que vivió un momento de mucha emoción. “Lo besé y se le caían las lágrima. Va a salir. El médico me dijo que, a pesar de la gravedad, va a salir. Yo sé que va a salir” contó Nancy en uno de los tanto móviles en los que pidió respeto por su hijo.
Marina Charpentier, la mamá de Chano, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que se la puede ver a ella rodeada de sus hijos y con la leyenda: “Gracias por tanto cariño, tantos rezos y tanto aguante. Estamos todos bien”.