Una abuela, acompañada por otra mujer, sustrajo prendas sin ser detectadas por el personal de la tienda. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado en un comercio ubicado en el barrio Nueva Córdoba, sobre la calle Ituzaingó. Las empleadas se dieron cuenta del robo al encontrar las etiquetas de las alarmas de las prendas escondidas entre los almohadones de un sillón. Después de revisar las grabaciones de las cámaras, descubrieron que la mujer fue la responsable del robo.
El personal del negocio se mostró sorprendido por lo ocurrido, ya que la mujer mayor aparentaba ser inofensiva.
En diálogo con Telefé Noticias de Córdoba, Natalia, la dueña del comercio, afirmó que la mujer se había intentado llevar dos de las camperas más caras del negocio que tienen un precio de $30.000. “Evidentemente, tenían identificado el objetivo, sabían lo que hacían”, sostuvo.
Incluso, agregó: “A veces uno quizás se confía porque la ve con la apariencia de una abuelita, hasta empatiza y le da ternura. Pero no se puede confiar”.
“Realmente muy sorprendida al ver las cámaras y que sea una persona mayor. No te lo imaginás”, contó una de las empleadas del local, quien además afirmó que la mujer había tenido un trato muy amable con ellas.
Murió en la cárcel la mujer que confesó haber matado a su madre porque se había cansado de cuidarla
La mujer de 33 años, que confesó haber asesinado a su madre de 59 porque se había cansado de cuidarla, se quitó la vida después de pasar dos meses detenida.
Celeste Rodríguez estaba alojada en la cárcel de Bouwer. Según informó El Doce, la mujer había sido imputada de homicidio calificado y la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, le había dictado la prisión preventiva, pero analizaban si era inimputable.
“Se estaba concluyendo la pericia psicológica y psiquiátrica por parte de un equipo especializado para determinar si pudo comprender sus actos y dirigir sus acciones al momento del homicidio”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Rodríguez había pedido acompañamiento psicológico y psiquiátrico en la cárcel de Bouwer. Sin embargo, en la madrugada de este lunes comunicaron que se había suicidado.