Contra todo pronóstico, la serie “Accidente”, una producción mexicana estrenada el pasado 21 de agosto en Netflix, logró posicionarse en el puesto número uno entre lo más visto en Argentina este fin de semana. A pesar de no contar con rastro en el centro de materiales para prensa de la plataforma, la serie captó la atención de los espectadores y se ubica actualmente en el puesto número uno de las series de habla no inglesa más vista a nivel global en Netflix.
La serie, que consta de diez episodios, narra una historia impactante y llena de suspenso. Varias familias se reúnen para celebrar un cumpleaños infantil cuando, de repente, una racha de viento eleva por los aires un castillo inflable (pelotero), dejando a varios niños heridos, una niña desaparecida y tres pequeños muertos. Lo que parecía un trágico accidente pronto se convierte en un misterio a medida que se encuentran pruebas que sugieren que lo ocurrido podría no haber sido un accidente.
Dirigida por Gracia Querejeta y Klych López, y escrita por Leonardo Padrón, “Accidente” logró captar la atención del público con su premisa intrigante. Padrón reveló que la idea central de la serie proviene de “una combinación de situaciones similares que han ocurrido en diferentes partes del mundo”.
“La idea central del accidente proviene de varios casos que, aunque sorprendentes, son tristemente más comunes de lo que se podría pensar”, dijo el guionista de la serie furor.
“Si lo piensas bien, detrás de cada accidente hay un por qué y, muchas veces, un culpable. Y en esta historia lo hay. Aquí todos se convierten en sospechosos de haber causado ese accidente”, explicó Padrón en una entrevista con el medio mexicano El Estímulo.