Anabel Fernández Sagasti y Flor Destéfanis fueron vestidas prácticamente iguales al acto por la llegada del tren de pasajeros a Mendoza, que tuvo lugar en Palmira. La senadora nacional y la intendenta de Santa Rosa lucieron un traje azul, del mismo color, y recrearon el famoso meme de Spiderman.
Una de las perlitas del acto, que se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles en San Martín, fue protagonizado justamente por dos de las mujeres más fuertes del peronismo local.
Tanto Sagasti como Destéfanis optaron por un traje, que constaba de pantalón largo y saco en azul marino, color con el que se identifica el partido político que representan.
Aunque, seguramente, ninguna de las dos pensó que iban a coincidir con la vestimenta y fue todo risas cuando se encontraron en el lugar, casi idénticas. Incluso, las dos llevaron debajo del saco una blusa blanca.
La diferencia estuvo en el calzado que cada una eligió para la ocasión. Sagasti combinó su outfit con zapatillas blancas y Destéfanis lo hizo con stilettos nude.
Llegó el segundo tren de pasajeros a Mendoza
Pasadas las 14 de este miércoles-tras cas 40 horas de viaje e infinitas detenciones en los distintos pueblos ubicados a lo largo del tendido-, llegó a la Estación Palmira (San Martín) el un nuevo viaje del tren de pasajeros -en modalidad de prueba- que vincula a Buenos Aires con Mendoza.
El esperado arribo, que fue recibido por una multitud eufórica en la estación palmirense -entre ellos vecinos, militantes y funcionarios- se da exactamente 30 años y doce días después aquel fatídico 10 de marzo de 1993, momento en que partió desde la Estación Mendoza (Belgrano y Las Heras, de Ciudad) y hacia Retiro del último tren regular de pasajeros que funcionó como parte de la Línea San Martín.
Guiado por la locomotora General Motors GT-22CW Nro. 9040, la formación se detuvo en la plataforma minutos después de las 14. de hoy.
Al igual que el que también llegó de Retiro el 7 de diciembre pasado -y que marcó el histórico regreso del ferrocarril a Mendoza- se trata de un tren de prueba.
El tren salió de Buenos Aires el lunes a las 22:02. Y aunque completar un tramo de poco más de 1.000 kilómetros en más de un día y medio dista de ser precisamente un récord, los partícipes de este regreso saben que es el primer paso.
De hecho, aclaran que bajo ningún punto de vista el servicio regular tomará asiduamente cerca de 40 horas (este tiempo es porque es una prueba y, además. porque se detuvo por largos períodos en todos lados).