La Asociación Amigos del Cristo es la encargada de llevar adelante este nuevo proyecto, que recibirá el nombre de Cristo Protector. Según lo que se ha adelantado, las proporciones superarán aun al Cristo Redentor, que se encuentra dentro de las siete maravillas del mundo moderno, junto al Machu Picchu en Perú y el Taj Majal de la India.
Con 43 metros de altura (cinco más que el de Corcovado), que incluyen un pedestal, el Cristo Protector se convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, sólo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia).
Lejos de la cima del Corcovado, en una pequeña ciudad ubicada en el Sur de Brasil, los ciudadanos se preparan para la inauguración de una estatua gigante de Jesús de Nazaret. Encantado es el lugar que se convertirá en el nuevo centro turístico, tanto de religiosos como adeptos a los viajes.
“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, dicen desde la asociación.
La impactante imagen del Cristo Protector
Los números que se han revelado sobre su presupuesto, van aproximadamente en los 2 millones de reales (350 mil dólares). Según afirman en la Asociación Amigos del Cristo, todo ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, compuesta por voluntarios.
Solo se ha conocido una fotos, que muestra el rostro del nuevo Cristo, que será custodio de Encantado y el segundo de Brasil. Parece también tendrá sus brazos abiertos, misma posición que el de Río de Janeiro.
“Lloro cuando veo que los brazos del Cristo Protector de Encantado se levantan y el asombro que está obteniendo”, escribió Gilson Conzatti, hijo del alcalde de Encantado Adroaldo Conzatti, quien acogió e impulsó la idea. “Lloro porque el que más creyó en el proyecto y motivó a la gente a abrazar esta causa, hoy no está aquí para ver el trabajo”, su emoción va de la mano del reciente fallecimiento de su padre, a causa de Covid-19.