El viento Zonda bajó al llano este viernes, tal como lo habían advertido las alertas tempranas de las distintas entidades meteorológicas y Defensa Civil. Con ráfagas de intensidad moderada a fuerte, el fenómeno que caracteriza a Cuyo causó graves daños en departamentos del Gran Mendoza y así lo hicieron saber los usuarios en las redes.
Según informaron desde Defensa Civil, el viento comenzó a sentirse en Alta Montaña durante la mañana de este viernes, pero al mediodía comenzaron a sentirse las primeras ráfagas en el llano.
Pero pasadas las 15, varios departamentos del Gran Mendoza comenzaron a tener cortes de luz, debido a que las fuertes ráfagas que llegaban al llano fueron volteando árboles y postes de luz, por lo que se vieron afectados los tendidos de los cables que llevan la electricidad.
Según fueron reportando los usuarios en las redes sociales, los departamentos más afectados hasta el momento son Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Ciudad y Las Heras.
Autos destrozados por caídas de árboles
Por otro lado, los usuarios también reportaron la caída de un árbol en calle Sargento Cabral del departamento de Godoy Cruz. La peor parte se la llevó un auto que estaba estacionado justo debajo. Por suerte, no hubo heridos.