El influencer argentino Uki Deane lanzó una convocatoria poco convencional hace algo más de una semana: reunir a más de 1.000 personas vestidas de Spider-Man, el famoso superhéroe arácnido de Marvel, con el propósito de romper un récord mundial. La respuesta superó todas las expectativas.
Vecinos y turistas en la Ciudad de Buenos Aires se encontraron con una vista inusual este domingo: miles de personas vestidas como Spider-Man se congregaron en un evento masivo en el Obelisco para intentar batir el récord mundial de la reunión más grande de personas disfrazadas como este personaje. Algunos participantes se unieron a la causa con pañuelos rojos, mientras que otros llevaron atuendos completos y de alta calidad, incluyendo máscaras y accesorios.
El evento atrajo a personas de todas las edades y orígenes, y algunos asistentes aprovecharon la ocasión para pasar tiempo con familiares y amigos. No todos los asistentes tenían el atuendo tradicional de Spider-Man; algunos optaron por trajes rosados o negros, como el personaje en sus diferentes variantes de las películas de Spider-Man.
La iniciativa fue lanzada por Uki Deane, un conocido influencer argentino que buscaba superar el récord anterior de 685 personas disfrazadas de Spider-Man, establecido en Malasia. Su llamado a la acción se extendió a través de las redes sociales, donde alentó a todos, independientemente de su género o edad, a unirse al desafío, ya sea con disfraces improvisados o incluso pintando sus rostros.
Además de romper el récord, el evento también tuvo un propósito benéfico. Los participantes fueron alentados a llevar alimentos no perecederos que se destinarán a un comedor local, aunque aún no se especificó cuál.
El joven comentó en una entrevista a La Nación: “Tenemos una banda divina, los argentinos son unos locos divinos que amo con todo mi corazón. Uno nunca pudo imaginarse esto. Esto arrancó con una idea loca de juntar unos cuantos en el Obelisco y hacer unas fotos, un video divertido y se transformó en una multitud de gente” y agregó “Argentina no te entiende nadie, solo nosotros acá. Es una locura. No lo puedo creer”.
El influencer también compartió su alegría por la respuesta de apoyo de Julián Álvarez, apodado “La araña”, en su publicación de Instagram.