Hace unas horas dio inicio “Gran House Tucumán”, una parodia de Gran Hermano que ya es furor en la provincia. Con 20 participantes, una mezcla de “influencers y personas comunes”, este proyecto también atrajo la atención de los usuarios de las redes sociales.
El productor y conductor del programa, Mariano Villafuerte, compartió detalles sobre esta nueva aventura en una entrevista en FM Latucumana 95.9. Según Villafuerte, “Esto empezó como una parodia, la broma se fue viralizando. No tiene nada que ver el formato con el Gran Hermano, pero al tener convivencia y 20 participantes, es similar. La diferencia con el reallity nacional es que los participantes son dos menos que en el original, van a ingresar y egresar del hostel, no van a connvivir 24/7: van a cruzarlos en la zona céntrica o boliches”
Villafuerte reveló que “los juegos son renovados. Vamos a viajar a la infancia: juego de la bolsa, juego de la silla y más, para que la familia pueda ver este show” y detalló que los participantes “cinco días de la semana van a entrar por una franja horaria”, y una de las reglas del reality tucumano establece que deberán compartir “sin celulares en la casa” y por sobre todo “sin faltas de respeto”.
Sobre el funcionamiento del programa contó que “un día a la semana habrá debate, pruebas semanales, juegos y se montará un sketch, una especie de novela de cinco capítulos. Si no cumplen las reglas van a placa o quedan eliminados”.
Sobre el premio dijo que habrá “dinero en efectivo para el ganador y las pruebas semanales van a tener premios sorpresa”. Se podrá participar votando a través de Instagram o con membresías por WhatsApp.
Ya refiriéndose a los jugadores dijo: “Algunos se conocen entre sí, algunos son influencers y otros son vecinos comunes. Llegaron muchísimos videos, entraron cinco personas que no tienen nada que ver con los medios y entraron con 200 seguidores. Se nos fue de las manos”.
El juego está programado para durar tres meses, con episodios que se subirán regularmente, y cuenta con la participación de una voz anónima llamada Judith. “Ayer fue el primer debate, antes de ayer el ingreso, hoy las escenas van a estar subidas. El próximo material va a ser el lunes próximo y comienzan a subirse cinco capítulos. Dentro de lo bizarro, estuvo bueno”, comentó.
Villafuerte concluyó con un mensaje a los concursantes: “Que gane el mejor, y el que se enoja pierde”.