La carrera musical de L-Gante es corta pero, sin dudas, muy exitosa. A todas las reproducciones que cosecha en las distintas plataformas, también se le suma algunas polémicas que ha ido cosechando a lo largo de los meses.
Esta vez se filtró la versión que podría poner a Elian Valenzuela tras las rejas, luego de ser denunciado por agresiones contra un joven de 17 años en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo.
“Tengo un anticipo, porque recién nombraban a Elián Valenzuela. L-Gante fue denunciado por la familia de un joven de 17 años que cuenta que el cantante le dio un culatazo a este joven”, aseveró el periodista Juan Etchegoyen en el programa “Secretos Verdaderos”.
“L-Gante tiene varias causas que están siendo investigadas pero esta me cuentan es la que más lo compromete. La justicia está investigando”, continuó el conductor de Mitre Live
Luego, el periodista señaló: “Me cuentan que podrían llegar a pedir su detención si es que las pruebas así lo marcan, para cuando vuelva de Brasil”. Y cerró: “A mí me dicen que las pruebas son irrefutables y muy contundentes”.
Recordemos que según los dichos del denunciante, L-Gante y quienes lo acompañaban le dijeron en más de una oportunidad que no querían verlo ahí, sin embargo, el fanático esperó que salga su ídolo y se acercó a pedirle una foto. En ese momento recibió un culatazo, producto del cual se desvaneció.
La supuesta víctima del músico fue encontrada desvanecida en una plaza cercana a la vivienda de la madre del referente de la Cumbia 420. Ante la demora de SAME, el personal de la policía se encargó de llevarlo hacia el hospital Vicente López.
Según la Justicia, fue más de una persona la que intervino en la golpiza del joven, e investigan quiénes participaron. Por el momento, se sabe que La causa está radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 10 de General Rodríguez, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia.
Respecto a este tema, L-Gante no dio declaraciones a la prensa ni en sus redes sociales. En tanto que su abogado, Alejandro Cipolla, expuso que la denuncia fue realizada por otra persona que intenta sacar provecho del éxito del artista.