En abril de 2001 aparecía en la televisión “Caso cerrado”, pero bajo la denominación de “Sala de parejas”. Debido a su éxito e incipiente crecimiento, el programa se transformó con el nombre y formato que conocemos actualmente y siempre estuvo a cargo de Ana María Polo (apodada como “la Doctora Polo”).
Durante 18 años (en diciembre de 2019 se emitió por última vez), vimos a la Doctora Ana María Polo protagonizar el reality en una posición de jueza dando su veredicto, análisis y asesoramiento legal en los casos más rebuscados y atípicos nunca antes vistos.
Pese a no emitirse más con casos nuevos, Caso Cerrado sigue presente en los recuerdos de los que siguieron a la Doctora Polo durante casi dos décadas (más de 1500 capítulos). Hasta la mismísima Ana María se encarga de subir esos compilados a su perfil de Instagram.
Cómo era Ana María Polo antes de Caso Cerrado
Ana María Polo nació el 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba y emigró a Puerto Rico cuando era una niña. Al cumplir la mayoría de edad, la abogada se mudó a los Estados Unidos, para estudiar la licenciatura en Ciencias Políticas. Así, llevó a cabo sus estudios en la Universidad Internacional de Florida entre 1979 y 1983.
Luego de su egresó, siguió formándose y decidió seguir formándose, esta vez en la carrera de Derecho en la Universidad de Miami, de la que se graduó en 1987 y recibió el famoso título de Doctora Polo.
Fue la misma Ana María Polo quien compartió en sus redes sociales el inolvidable momento de su graduación, que la llevó a ser quien es hoy.