Una de las temporadas más famosas de “Power Rangers” en su tres décadas de vida es “Turbo”, emitida entre 1997 y 1998. Su historia siguió la trama de “Mighty Morphin” y “Zeo”, incluso con los mismos actores encabezados por Jason David Frank como Tommy Oliver (el ranger verde, blanco y luego rojo). Y tal era el éxito entonces que tuvo una película en los cines... con un gran cambio.
Rocky (Steve Cardenas) interpretaba al ranger azul, pero una lesión en la ficción durante un torneo de artes marciales lo obligó a abandonar el equipo. Entonces, Zordon -el mentor de los Power Rangers- convocó a Justin, un chico bajito de apenas 12 años para reemplazarlo. Era el actor Blake Foster, hoy ya de 37 años.
Qué pasó con el actor de Justin en Power Rangers Turbo
El actor estadounidense Blake Foster sorprendió a los fanáticos de “Power Rangers” al ser el primer niño en la franquicia en convertirse en héroe como el blue Turbo Ranger.
Aunque las temporadas “Migthy Morphin” y “Zeo” tuvieron gran popularidad, tras la adaptación del tercer Super Sentai, “Turbo”, los productores de Saban quisieron que los más pequeños se sintieran más identificados con los personajes e introdujeron al primer ranger niño, Justin Stewart, como el ranger azul.
Uno de los hechos más recordados sobre su aparición es que cuando se transformaba en ranger, le crecían las piernas para alcanzar la altura de sus compañeros veinteañeros, algo raro y nunca explicado. La razón era sencilla: el material original del Super Sentai japonés tenía a un ranger azul joven y no un niño.
Blake Foster tuvo después un cameo breve en “Power Rangers: en el espacio”, temporada donde dijo adiós: sus compañeros rangers se fueron al espacio y él decidió quedarse en la Tierra junto a su papá.
No obstante, del actor nada se supo tras el furor de la serie infantil. Ni siquiera apareció en otros especiales o team ups, como tantos de sus colegas que regresaron a la franquicia. Hubo reuniones de rangers rojo, así como de varios históricos que volvieron como mentores o héroes invitados en episodios puntuales.
Actualmente, Blake Foster tiene 37 años y vive con su familia de manera tranquila, alejado de las cámaras del cine y de la televisión. En su cuenta de Instagram, tiene más de 95 mil seguidores, con quienes comparte su rutina de ejercicios y sus participaciones en eventos relacionados con los Power Rangers. Es, además, cinturón negro en taekwondo.
También aporta contenido fitness y consejos para bajar de peso y tonificar los músculos. Casi un influencer del gimnasio, tal como demuestra su caudal de seguidores en las redes sociales.