Javier Milei es uno de los cinco candidatos que el próximo domingo disputará la presidencia de la Nación y sus seguidores están expectantes ante los resultados de las urnas. Tras haber sido el más votado en las PASO, el líder de La Libertad Avanza redobló la apuesta en el último tiempo.
El economista se hizo conocido en los medios por su profesión y fue de allí que surgió su candidatura como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo para el que fue elegido en las elecciones legislativas del 2021.
Fue ese año que decidió iniciar su carrera como político y, con vistas a las elecciones presidenciales de 2023 se postuló como candidato, donde obtuvo el apoyo inesperado quedándose con el 29,86% de los votos de las elecciones primarias.
Si bien la mayoría conoce cómo fue ganando lugar en el espacio público, pocos conocen de su pasado. En su adolescencia y previo a ingresar a la universidad, Milei jugó al fútbol y hasta formó parte de una banda.
El pasado de Javier Milei como músico y futbolista
Javier Milei tiene 52 años, nació en el barrio porteño de Palermo, el 22 de octubre de 1970. Con solo 19 años, fue arquero de Chacarita Juniors, que fue figura en el año 1989.
Si bien no tuvo una infancia y adolescencia fácil, ya que no tiene una buena relación con sus padres, buscó la felicidas en otros aspectos de la vida, como la música.
El libertario es fanático de The Rolling Stones y no solo es la banda de su adolescenciam sino de su vida. A tal punto que vio 14 veces al grupo británico en vivo, y que hasta tuvo un grupo musical tributo llamado Everest.
Pero no hay dudas que su refugio siempre fue su hermana, Karina Milei, quien es la persona que mejor lo conoce y “la gran arquitecta” de sus eventos políticos. Incluso, llegó a decir en su momento, previo a su romance con Fátima Florez, que ella jugaría el papel de primera dama en caso de llegar a la presidencia.
Como Karina, su familia son sus cinco perros mastín inglés, que pesan alrededor de 100 kilos cada uno, a quienes trata como a sus hijos y les dedica todo el amor y el tiempo posible.