Las Chicas Superpoderosas – o súper nenas, en España-, que supieron cautivar a la audiencia infantil durante fines del siglo XX y principios de los 2000, volvieron a ser noticia gracias a la Inteligencia Artificial.
La popular serie de animación que cautivó a la audiencia infantil, volvió a ser noticia gracias a los sorprendentes resultados humanizados de la IA. En las últimas horas, revelaron cómo lucirían las encantadoras y poderosas niñas si fueran de carne y hueso.
“Las Chicas Superpoderosas” tuvieron su época de esplendor en Cartoon Network, donde se transmitieron entre 1998 y 2005, abarcando un total de seis temporadas. Además de la serie, se lanzó una película en 2002, que fue un éxito y superó las expectativas.
El parecido entre los diseños creados por la inteligencia artificial y los personajes de Las Chicas Superpoderosas dejado impactados a los fanáticos. Tal es la similitud alcanzada que los seguidores comenzaron a reclamar en redes una versión live action basada en estos diseños.
Como si fuera poco, se lanzó una versión asiática, que llegó a Estados Unidos y tuvo gran repercusión, pero no logró reemplazar a las originales en el imaginario colectivo.
En 2016, se intentó revivir la ficción con una versión actualizada de los primeros capítulos. Incluso se introdujo un nuevo personaje llamado Bliss, quien se convirtió en la cuarta Chica Superpoderosa. Sin embargo, duró apenas tres años y su último episodio se emitió en junio del 2019.
Este año y dados los increíbles resultados obtenidos por la inteligencia artificial, los seguidores de “Las Chicas Superpoderosas” originales esperan que se pueda materializar una nueva adaptación que cumpla con las expectativas de los fans y logre capturar la esencia de las hijas del Profesor Utonio, pero humanizadas.