El día de ayer llegó con un imperdible estreno en la plataforma de películas y series llamada Star+. Se trata de la serie “El comandante Fort”, que cuenta la vida completa del empresario chocolatero.
Indudablemente, Ricardo Fort es una de las figuras más icónicas de la farándula argentina y quedará en la memoria de todos aquellos que disfrutaron shows y programas televisivos donde él apareció en algún momento. Debido a su llegada al público y lo brillosa de su figura, el empresario fue un foco muy importante para crear semejante producto audiovisual.
La serie que estrenó este 25 de enero a través de Star+, donde también hay otras series muy exitosas e importantes creadas en Argentina y en muchos puntos del mundo. Este producto está conformado por cuatro capítulos donde se cuenta la vida del chocolatero con diversas imágenes de archivo y testimonios de sus hijos.
Al comienzo del primer capítulo se muestra la figura de Fort caminando hacia un taburete donde se sienta y luego habla sobre un documento muy especial. Ahí, la cámara pasa de sus manos, por su cara y al cuerpo completo donde se lo ve como si fuese realmente él.
Si los detalles no se dieran a conocer, nadie tendría dudas de que se trata exactamente del protagonista de la serie pero no es así. Sin embargo, la verdad es que a través de deepfake se pudieron editar videos que permitieron crear una imagen que parece real pero es falsa.
Esto es una técnica de inteligencia artificial que usa algoritmos de aprendizaje no supervisados y también imágenes y videos que ya existen. De esta manera, se obtiene como resultado una técnica de video demasiado realista.
Más datos sobre la docuserie de Ricardo Fort
La miniserie documental se tratará de cuatro episodios que conforman una tira de entrevistas a familiares y amigos, además de archivos inéditos de Fort. Así abarcarán momentos importantes de la figura icónica de la televisión.
La serie, coproducida por la plataforma de streaming y 20/20 Films, recorre la vida privada y pública de Fort, quien antes de su fallecimiento en 2013 incursionó en la música y la actuación, aunque siempre estuvo vinculado con la empresa chocolatera familiar.