Benjamín Vicuña no pudo evitar reaccionar al ataque de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, a Ucrania, mediante un sentido posateo en sus historias de Instagram. Luego de que Putin calificara de “operación militar especial” su ataque al país europeo argumentando que desea defender Donbass, el actor chileno emitió un mensaje de paz.
“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, había dicho Vladimir en una conferencia de prensa.
Ante esto, Benjamín reaccionó con un profundo mensaje dirigido directamente a los líderes mundiales, según Ciudad Magazine.
Muy compungido y preocupado por la situación, el actor escribió: “Así como jamás imaginamos la pandemia, que fue una experiencia tremenda para la humanidad, hoy nos enfrentamos a la posible guerra entre potencias”.
“No volver a lo peor de lo nuestro. No a la violación de los Derechos Humanos en Ucrania”, también expresó el actor. “Terrible y doloroso. Que Dios ilumine a los líderes mundiales y nos de paz”, sentenció Benjamín, con claridad.