Brenda Asnicar era Luz, la luciérnaga que enamoró a todos en ¿Quién es la máscara? En el penúltimo programa del certamen conducido por Natalia Oreiro, la ex Patito Feo se tuvo que sacar la máscara junto a Cachete Sierra.
Para la generación de +35 años, es reconocida por ser la mala de Patito Feo (seguro ahora estás cantando “Nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las divinas...), pero un poco más en el tiempo, Brenda participó de programas internacionales como Cumbia Ninja y Run Coyote run.
Su carrera empezó de muy chiquita. A los 11 años ya trabajaba en televisión junto a Jimena Cyrulnik en Versus. Un año antes ya había participado de Cantaniño.
En el 2007 llegó su gran oportunidad, de la mano de Ideas del Sur, con Patito Feo. Brenda era Antonella, la mala que atormentaba a la pobre Patito, personaje encarnado por Laura Esquivel. Eran otros tiempos y el bullying no estaba mal visto.
Después vendrían otras series como Sueña Conmigo, Los Únicos y Corazón Valiente. Su talento ya tenía proyección internacional y Brenda es convocada para protagonizar la serie colombiana Cumbia Ninja y la mexicana Run Coyote Run.
En paralelo a su carrera como actriz, Brenda desarrolló su faceta de cantante. En Cumbia Ninja, la artista participó de la banda sonora del programa.
En 2018, Asnicar lanzó su primer disco Vos sos Dios, y en el 2021, Bandida Records.
LOS AMORES DE BRENDA ASNICAR
En su joven vida, Brenda ha tenido grandes y polémicos amores. Con tan solo 26 años se casó con un empresario colombiano, de quien se separó 2 años después.
Su primer novio conocido fue Andrés Gil, el actual novio de Cande Vetrano. Gil y Asnicar compartieron la tira Patito Feo. Él era el galán adolescente. Después de trabajar en varias series argentinas se fue a italia y allá participó de varios éxitos en cine y televisión. Brenda tenía 15 años y la pareja sólo duró un año.
Con 17 años, Brenda estuvo en pareja con Carlos Tévez. El astro del fútbol ya era padre y se encontraba separado de su mujer de toda la vida, Vanesa Mansilla. La pareja no escapó del escándalo y ellos se mostraban muy enamorados. Sin embargo, el amor duró un año.
En medio de sus proyectos internacionales, Brenda conoció a Alejandro de Ángulo, un empresario colombiano, cuya vida es un absoluto misterio y casi no hay fotos de él. La pareja se casó en el 2017, pero dos años después se separaron.
La separación de Asnicar y de Ángulo no fue ajena a la polémica. A la artista argentina se la vinculó con Duki. Ellos negaron cualquier tipo de relación, pero después se mostraron juntos. En una entrevista con revista Gente, la actriz y cantante habló de los motivos de su separación. “Fue maravilloso porque nos pudimos acompañar en los momentos más difíciles de nuestras carreras y estuvo muy bien”, dijo Aniscar y agregó, “Pero después cada loco con su tema y tomamos caminos diferentes”.
A principio de este año, Brenda presentó a su novio norteamericano, Adam Justin. En ese momento confesó que se amaban profundamente. En el programa de Germán Paoloski, la artista se mostró muy cariñosa con él.