Los últimos años han sido tan complicados como liberadores para la “Princesa del Pop”. Y es que tras atravesar varios juicios para que retiren la tutela de su padre sobre su vida y sus finanzas, Britney Spears pudo tomar el control de su día a día y así lo demuestra en las redes sociales. Sin embargo, un video reciente de Spears causó preocupación entre sus fans por su salud mental.
En 2021, la cantante de “Circus” logró que se extinguiera el fideicomiso que instauró un juez de California en 2008, tras atravesar dificultades con su salud mental y divorciarse de su pareja en aquel momento y padre de sus hijos, Kevin Federline. La disposición del magistrado establecía que su padre, Jamie Spears, era el encargado de controlar sus finanzas y, entre otras cosas, su trabajo y apariciones públicas.
Por este motivo, entre 2022 y 2023 Spears ha intentado rehacer su vida a su manera, con los pros y contras que esto conlleva. Una de sus formas de tomar las riendas es a través de las redes sociales. Allí, la cantante y bailarina postea imágenes y videos en los que busca “ser tonta, divertida y pasarlo bien en... ser capaz de cometer errores y aprender de ellos”, según expresó en su libro.
No obstante, un video compartido por Spears en las últimas horas causó preocupación entre sus seguidores. En él, se la puede ver completamente desnuda en su cama, luciendo únicamente un collar negro.
Esto no es inusual en la cantante, ya que en múltiples ocasiones ha desafiado la censura de Instagram posando completamente desnuda -con emojis de corazones que cubren sus partes íntimas- en su piscina, en la playa o en el interior de su casa
Pero, en esta oportunidad, la cantante generó inquietud porque, tras algunos segundos mirando intensamente a la cámara, emite un “Buenos días” con voz aniñada entre muecas extrañas y dientes apretados. Momentos después, la ícono del pop invita a los seguidores a mirar entre sus sábanas, revelando su cuerpo desnudo cubierto por la ropa de cama o por sus manos.
La activa presencia de Spears en las redes sociales ha causado controversia entre los internautas desde algunos años, cuando la cantante comenzó a mostrar su cuerpo libremente o, incluso, cuando llegó a bailar con cuchillos como utilería, lo que provocó que la Policía de Los Angeles fuera hasta su casa para un “control de bienestar”.
Al respecto, la Britney explicó en su libro de memorias publicado este año -el cual se volvió best seller rápidamente- “The Woman in Me” el motivo por el cual hace oídos sordos a los comentarios malintencionados.
“Sé que mucha gente no entiende por qué me encanta hacerme fotos desnuda o con vestidos nuevos. Pero creo que si otras personas las hubieran fotografiado miles de veces, las hubieran presionado y posado para obtener la aprobación de otras personas, entenderían que me divierte mucho posar de la forma en que me siento sexy y tomarme mi propia foto, haciendo lo que quiera con ella”, expresó.
En consecuencia, esto ha provocado que sus hijos Preston, de 18 años, y Jayden, de 17, se distancien de ella. En una para el medio del Reino Unido ITV, el menor de los jóvenes afirmó que su madre siente la necesidad de publicar constantemente en las redes sociales para llamar la atención.