Una fundación que se dedica a rescatar perros en México busca desesperadamente una familia que quiera adoptar a Brownie, un Dogo de Burdeos que fue abandonado en la calle. Según explicaron en las redes sociales de Fundación Tobi, el can tenía familia y un hogar, pero por alguna razón lo dejaron en la calle.
Debido a que vivía con personas, el perro no estaba acostumbrado a estar solo y cuando se vio desamparado sufrió toda clase de maltratos. Tenía poco más de un año de vida. Brownie pasó hambre, frío y maltratos de las personas que no querían tener un perro callejero cerca.
Un día, el dogo se encontró con los miembros de la fundación y fue trasladado al predio donde conviven con otros perros que también fueron rescatados. Allí recibió alimento, atención veterinaria y se pudo refugiar de la lluvia, el frío y el viento.
Un perro triste
Cuando Brownie llegó a la Fundación Tobi pudo tener todo aquello de lo que lo habían privado alguna vez. Los rescatistas esperaban que con los días comenzara a mejorar y publicaron su imagen junto a la de otros perros que estaban listos para la adopción.
Sin embargo, algo llamó la atención de miembro de la organización. Brownie tenía una expresión de tristeza imposible de ignorar. Esto era totalmente comprensible ya que había perdido el hogar donde había crecido.
Los rescatista pensaron que en algún momento su actitud iba a cambiar, pero no fue así. “La felicidad de nuestros perros es prioridad y hoy tenemos que aceptar que Brownie no es feliz”, explicaron en las redes de la fundación.
“Por favor, ayúdenme con muchos retweets para que este maravilloso ejemplar encuentre una familia hermosa que lo ame y lo haga feliz. Tiene un año aproximadamente, es super sociable con otros perros y es muy noble con humanos. Es perfecto”, agrearon.