Patricia Bullrich anunció el miércoles que apoyará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. La declaración de la presidente del PRO generó malestar en sectores de la UCR.
“Este momento nos interpela a no ser neutrales. Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo liderado por Massa, eso implicaría para nuestro país una nueva etapa dominada por el populismo corrupto que lo llevaría a su decadencia final”, dijo Bullrich.
Bullrich aclaró que el apoyo a Milei es “a título personal” y que respetaba la postura de los otros dos integrantes de la fuerza opositora, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).
“Espero que no signifique una ruptura del diálogo interno”, dijo al respecto. Aunque era una posibilidad que se venía barajando, la decisión de Bullrich generó toda clase de reacciones en las redes sociales.
Como suele suceder desde hace años, los argentinos apelaron al humor para atravesar una tarde extraña y un poco confusa de cara al balotaje.
En las redes sociales compartieron cientos de memes haciendo referencia a la alianza que la semana pasada habría sido, para muchos, impensada.