Para la sorpresa de varios, la compañía American Airlines canceló los vuelos AA900, AA954 y AA908. Al respecto, el influencer Daniel Puddu publicó hoy en su cuenta de la red social X: “Urgente. American Airlines sigue dejando gente varada. Más de 1.000 varados entre Miami y Nueva York. American Airlines no ofrece hotel, comida ni respuestas”.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas en fuentes aeronáuticas, las cancelaciones se debieron a “una serie de circunstancias convergentes”, que llevaron al colapso a los vuelos. Algunos vuelos despegaron, pero debieron retornar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas y otros fueron cancelados debido a cuestiones gremiales.
El abogado Fernando Burlando, su esposa Barby Franco y la beba de ambos, fueron algunos de los damnificados por la situación y lo hicieron saber a través de publicaciones en las redes sociales. Burlando publicó en su cuenta de Instagram: “Hace dos días que queremos con Barby y la familia volver a Buenos Aires. Esto es un escándalo. Hay mucha gente con ataque de pánico y nerviosa”.
Y continuó: “American Airlines no se ocupa del pasajero como es debido y no asume la responsabilidad, ya que es una avería del avión; una filtración de aire en una de sus alas. Si quieren volar sin llegar a destino, esta es la aerolínea”.
Según comentaron los usuarios, en la aplicación de American Airlines recibieron mensajes en los que les confirmaron que el vuelo había sido cancelado y les ofrecían opciones para cambiarlo, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12. Ante este panorama, algunos se hospedaron en hoteles, otros siguen esperando dentro del aeropuerto y hay quienes prefirieron comprar pasaje para regresar con Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca, aunque para este último caso se enfrentan al problema de la devolución del equipaje.