Calu Rivero dio a luz a su primer hijo, Tao, fruto de su relación con Aíto de la Rúa. El embarazo y la reconciliación de la pareja se conoció al mismo tiempo y desde entonces, la artista compartió todos los detalles de la gestación del niño.
El anuncio del nacimiento de Tao lo hizo Laura Ubfal en Intrusos. La periodista adelantó que el pequeño llegó al mundo este miércoles e informó: “Un parto hermoso, natural, divino. Nació Tao, por el taoísmo, tao el camino de la vida”.
La actriz tiene miles de seguidores en sus redes que estuvieron pendientes de cada momento del que ella los hacía partícipes. Desde un primer momento, Calu dejó en claro que su embarazo y el parto serían todo lo más natural posible.
En todo este tiempo mostró ejercicios y elementos con los que transitó toda esta nueva etapa para ella. En uno de sus posteos se mostró colgada de una tela resistente y explicó que era de ayuda para “fomentar un parto erguido y activo sin importar dónde elijas dar a luz”.
“Una versión nueva y conveniente de estos métodos antiguos e intuitivos utilizados por nuestros antepasados”, agregó sobre la técnica que aplicó durante su embarazo avanzado.
También se mostró acompañada no solo del padre del bebé, sino de toda una comunidad de mujeres con quienes aguardó ansiosa la llegada de Tao.
Incluso, compartió en sus redes una especie de ritual de bienvenida al bebé que, a diferencia del tradicional baby shower, cuenta con otros momentos más espirituales y de conexión de la mamá con el niño, pero también con la “comunidad”, especialmente de mujeres, que los rodean.
La ceremonia espiritual que eligió la actriz se llama Belly Blessing, que también puede entenderse como “bendición del vientre”. Se trata de un ritual, de origen navajo donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada y comparten un momento especial con la mamá en gestación.
Qué significa Tao, el exéntrico nombre que Calu Rivero y Aíto de la Rúa eligieron para su hijo
La artista y el hijo del expresidente fueron padres de un varón y para él eligieron, previo a su nacimiento, un nombre sin género.
El niño se llama Tao y parece haber atrapado a sus padres, quienes lo eligieron especialmente para él. El significado del nombres es “El camino de la vida. Es de origen chino y es el más tradicional en ese país”.