En las últimas horas, un edificio de una ciudad de Turquía se derrumbó a causa de un fuerte temblor y el momento quedó registrado por un video que se volvió viral en las redes sociales.
Según se pudo saber, el hecho ocurrió en Esmirna. La caída del inmueble se produjo por un sismo de magnitud 6,9 en la escala Ritcher y se registró en el mar Egeo, cuyo impacto llegó a las islas griegas de la región.
En la secuencia, se puede observar cómo el edificio residencial de 8 pisos empieza a caer hasta quedar hecho añicos. En la escena, compartida por el periodista local Ragip Soylu en Twitter, se escuchan gritos, algunos bocinazos y se ve la polvareda tras el derrumbe.
Lograron evacuar a los vecinos del edificio. Por lo tanto, según el mismo cronista, no hubo que lamentar heridos, ni muertos. Aunque sí daños materiales considerables en toda la zona afectada.
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.
El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.