En el mundo existen todo tipo de tendencias. Algunas más masivas, otras que apuntan a públicos más específicos. Los que practican el nudismo ahora no solo pueden ir a playas sino que cada vez más lugares les están haciendo lugar. El último gran éxito son las “cenas nudistas” que están siendo furor en Europa y Estados Unidos.
Estas cenas reúnen a 25 invitados comparten una velada siempre y cuando cumplan una condición: la de estar completamente desnudos. Los creadores de este evento lo han definido como “un espacio liberador donde celebrar nuestro más puro yo a través de la cocina vegana, el arte, el nudismo y el amor hacia uno mismo”.
La iniciativa, conocida como The Füde Dinner Experience fue idea de Charlie Ann Max, una artista y modelo de 29 años y se llevó adelante por primera vez en abril de 2022. La experiencia consiste en una cena de 25 personas como máximo y tiene una duración aproximada de entre 4 y 5 horas. Se sirve un menú vegano que consta de 3 platos, y cada ocasión puede estar inspirada en una temática distinta.
El costo es de 80 euros, el cual no resulta excesivo para los estándares europeos y estadounidenses. Los comensales la definen como una experiencia “holística y transformadora”. Para ser seleccionado entre los invitados, se debe pasar por todo un proceso de elección, en el que se informa y se hace hincapié en que los teléfonos celulares quedan totalmente prohibidos.
“Hicimos hace poco una comida basada en el amor propio y las propiedades curativas/medicinales de la rosa, en la que colaboraron una experta en herbolaria y otra en ejercicios de respiración, por lo que todas las recetas las fusionamos en pétalos de rosa”, explicó Max como ejemplo de su cocina en dialogo con el medio Metropoli.