Chano Charpentier despertó el pasado viernes, tras casi una semana en terapia intensiva tras complicaciones con una infección y el tratamiento que le habían asignado. Su madre Marina fue quien dio la noticia y contó cómo se encuentra el cantante.
Marina, madre de Chano, había exigido respeto a los seguidores y mantuvo en privado la evolución del artista. En una entrevista con Jorge Lanata explicó que el cantante que se dio a conocer en Tan Biónica, fue internado por complicaciones de un pulmón.
Las fuentes cercanas a Chano afirman que además ya no tiene fiebre y se recupera en el sanatorio Otamendi, donde había sido internado de urgencia en la mañana del pasado 17 de febrero.
Marina, que nunca dejó solo a su hijo, fue la encargada de refrescar la actualidad de Chano día a día. “Está intubado porque tiene una infección. Tuvo fiebre y una complicación en el pulmón. Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo, cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, sostuvo días atrás.
“Yo no sé de medicina, pero sí sé que él es adulto y tiene derecho a guardar ciertas cosas. Que no esté consumiendo no quiere decir que no esté sensible o triste. Él contó muchas veces que la vida le es muy difícil. El día que lo internaron estaba en su casa haciendo música, acompañado de una chica con la que se frecuenta. Se sintió mal y una ambulancia se lo llevó”, afirmó la mujer.
Cabe destacar que Chano, de 41 años, toma bastante medicación desde que sobrevivió a la herida de bala que recibió por parte de la policía: “Tiene un solo riñón, no tiene bazo y apenas un pedazo de páncreas.
Se pueden generar problemas clínicos por todo esto. Él está en tratamiento permanente, pero quiero aclarar que sus últimos test toxicológicos dieron negativo”, remarcó Marina.
En sus primeros días de recuperación la familia de Chano Charpentier pide respeto y que sigan trasmitiendo buenas energías para que el cantante salga adelante y siga con su vida.