En las últimas semanas, se vivió una invasión de mosquitos en la mayor parte del país, y puntualmente en Mendoza con el aumento desprevenido en los casos de dengue.
En ese sentido, varias personas buscan formas naturales y caseras para repeler mosquitos que resulten fáciles de hacer y en lo posible, que sean económicas.
Entre los elementos que más se dieron a conocer en las redes sociales está la esencia de vainilla, algo que sorprendió a los usuarios y porque a pocos se le ocurrió que algo que se usa principalmente para la pastelería pueda servir para eliminar estos molestos insectos.
Además de estar en cualquier casa, se vende en almacenes de barrios y supermercados, por lo que no hay manera de no tener esencia de vainilla al alcance de tu mano.
Cómo usar la esencia de vainilla como repelente para mosquitos
Para poder utilizar la esencia de vainilla como repelente de mosquitos, hay que cumplir tres simples y rápidos pasos.
- Llenar una taza con agua.
- Agregar cinco cucharadas soperas de esencia de vainilla y mezclarlo.
- Luego se debe poner un poco de esta mezcla en la piel. Una opción para hacerlo fácil es colocarlo en un recipiente con un pico vaporizador.
Una vez colocada esta mezcla en la piel, ya se puede salir a la calle sin que ningún mosquito se acerque ni pique, puesto que este repelente casero tiene una gran efectividad. Además, deja un rico aroma en la piel y no resulta pegajosa.