Claudia es la protagonista de una historia de amores y desilusiones, de negocios y erotismos, que la convirtió en el centro de la atención mundial.
La joven se hizo conocida por compartir contenido de alto voltaje en internet y, a través de las imágenes, cobró dinero de aquellos usuarios interesados en recibir fotos subidas de tono.
Los primeros contenidos de ‘Claudia’ comenzaron a ciruclar en Reddit y el resultado fue inmediato: los internautas enloquecieron por la belleza de la chica. Sin embargo, nada es lo que parece y muchos de los que pusieron dinero por el material íntimo terminaron estafados.
¿Quién es Claudia?
Lo que ocurrió en realidad con ‘Claudia’ se explica a partir de los desarrollos de la inteligencia artificial: la joven en cuestión en realidad no existe, sino que es el fruto de la creación por IA y que fueron puestas en circulación a través de la mencionada plataforma.
De allí, su creador comenzó a cobrar por el envío de más fotos eróticas haciéndose pasar por su creación. Sin embargo, ya existían algunas alertas a partir de pequeñas y sutiles diferencias entre las postales que entraban en circulación: detalles extraños en el fondo de las imágenes y un lunar en su cuello que en ocasiones no aparecía.
Según lo detalló el diario The Washington Post, las fotos muestran el rostro de una joven de pelo largo y oscuro, y sonrisa suave que dice “sentirse guapa hoy :)”. No obstante, el caso de Claudia deja entrever el lado más explícito de la tecnología: al permitir a cualquiera crear imágenes de personas falsas que parecen increíblemente reales, estas herramientas están cambiando la forma de hacer y consumir porno.
Esto llega a tal punto que hay miles de cuentas registradas en foros de debate y salas de chat dedicadas a la creación y el perfeccionamiento de personas sintéticas, la mayoría de las cuales se parecen a niñas y mujeres. Con estos cambios, se podría registrar un brutal cambio en dicha industria, afectando a actrices y actores del mundo real y alimentar preocupaciones más profundas sobre la y la explotación de la mujer.
Cómo detectar imágenes generadas por inteligencia artificial
•Detalles perfectos: Las imágenes generadas por Inteligencia Artificial suelen tener detalles muy precisos y definidos. Si la imagen parece demasiado perfecta, es posible que se haya generado mediante un algoritmo.
•Colores irrealistas: Las imágenes generadas por Inteligencia Artificial pueden tener colores intensos y brillantes que no se ven en la vida real.
•Objetos fuera de lugar: Las imágenes generadas por IA pueden incluir objetos que no tienen sentido en la imagen o que parecen estar fuera de lugar.
•Textura uniforme: Las imágenes generadas por IA pueden tener una textura uniforme en toda la imagen, en lugar de tener una variedad de.
•Formas inusuales: Las imágenes generadas por IA pueden presentar formas inusuales y poco comunes que no se verían en una imagen tomada por una cámara.