Con la llegada del calor y los mosquitos, las consultas sobre cómo evitar sus molestas picaduras se multiplican. Aunque los repelentes y espirales son las opciones más comunes, existe una alternativa casera que se ha vuelto viral: un repelente de mosquitos hecho con una vela y solo tres ingredientes.
El truco fue compartido por el usuario de TikTok @villa_burbuja, quien asegura que, además de mantener alejados a los mosquitos, también aromatiza los ambientes del hogar. “Sigue estos simples pasos y dile adiós a los mosquitos” asegura la descripción del video.
LOS MATERIALES NECESARIOS
- Velas blancas
- Café en polvo
- Clavos de olor
- Canela
- Un recipiente para la vela
PASO A PASO PARA HACER LA VELA REPELENTE
- Derretir las velas en baño de maría.
- Trocear la canela en pequeños pedacitos.
- Colocar un pabilo a enfriar, que luego servirá como mecha.
- Verter la parafina derretida en el recipiente que se utilizará.
- Agregar los clavos de olor, la canela y el café en polvo, y mezclar bien.
- Colocar el pabilo en la mezcla y dejar enfriar para que la vela se solidifique.
EL PROCEDIMIENTO EXPLICADO
Primero, las velas deben derretirse a baño maría. Mientras tanto, se trocea la canela en pequeños pedazos. Una vez derretida la cera, se coloca el pabilo para enfriar, que luego funcionará como mecha. Después, la parafina derretida se vierte en un recipiente elegido y se le agregan los clavos de olor, la canela y el café en polvo. Todo se mezcla bien, y finalmente se inserta el pabilo. Una vez que la mezcla enfría, la vela estará lista para utilizar y mantener a los mosquitos a raya de manera natural.
Según explica en el video, el fuerte olor de café tostado puede disuadir algunos insectos. Por su parte, el clavo de olor contiene eugenol, un compuesto conocido por sus propiedades insecticidas y repelentes. Finalmente, la canela contiene cinamaldehído que tiene propiedades repelentes de insectos y antimicrobianas.