Es época de frutillas y es importante saber cómo poder conservarlas por más tiempo, pero sin tener que freezarlas. En tu heladera, guardadas correctamente, podrás tenerlas hasta por una semana para poder consumir la cantidad que necesites por día, sin desperdiciarlas.
Cuando la fruta está a buen precio, una forma de ahorrar es conocer cómo conservarla para poder ir consumiendo la cantidad que vos quieras por día, sin verte obligado a tener que tirar porque se puso en mal estado.
Lo principal es seleccionar cuáles podrán estar unos días en la heladera y cuáles tendrás que consumir de forma inmediata. Luego, buscar un recipiente hermético para guardarlas.
Esta es una alternativa al freezer, ya que para freezarlas solo es necesario lavarlas bien y congelarlas de la manera que más te convenga, ya sea en un recipiente con tapa, tupper o en una bolsa apta.
Tanto para conservar en heladera como en en el freezer, es necesario sanitizar las frutillas, una técnica puede ser la del escaldado o blanqueado. Consiste en sumergir las frutas, como las frutillas, en agua caliente durante un corto período de tiempo para matar bacterias, microorganismos o insectos sin afectar demasiado su calidad. Luego, suelen enfriarse rápidamente en agua fría o con hielo.
Cómo conservar las frutillas por más tiempo en la heladera
1- Lavar bien las frutillas, lo más recomendable es pasarlas tres veces por agua: una con agua sola, la segunda con un chorrito de vinagre y la tercera vez con unas gotitas de lavandina.
2-Una vez bien sanitizadas, tendrás que secarlas bien.
3-Buscá un tupper o un recipiente hermético en el que las pondrás para luego llevarlas a la heladera.
4-Colocá en el fondo del recipiente servilletas de papel y por encima las frutillas lavadas, pero solo las que están en buen estado.
5-Arriba de las frutillas volvé a poner servilletas, para que absorban la humedad.
6-Una vez finalizados los pasos anteriores, las frutillas están listas para poder conservarlas hasta por una semana en la heladera.