El secreto de una buena torta de cumpleaños casera está en el bizcochuelo de base, por eso es importante tener a mano la mejor receta, que te va a sacar de cualquier apuro, porque en muy poco tiempo tendrás una elaboración digna de cualquier pastelería.
Si bien en la base de la torta, la que luego rellenarás y decorarás a tu gusto, es muy fácil de lograrla con muy pocos ingredientes. Lo que se destaca de esta receta es que te saldrá un bizcochuelo bien alto y húmedo, la clave para sorprender a todos como si fueras un profesional de la cocina.
Como en cualquier preparación, lo importante es prestar atención en los ingredientes y en el paso a paso, que es por de más sencillo. Luego resta decidir qué relleno harás y cómo vas a cubrir el bizcochuelo para transformarlo en una torta de cumpleaños.
Ingredientes
-160 gs de manteca
-180 gs de azúcar rubia
-3 huevos
-Esencia de vainilla
- 130 gs de nueces procesadas
- 250 gs de harina 0000
-Polvo de hornear
-170 ml de leche
El paso a paso para bizcochuelo base de una torta de cumpleaños
1-En un bowl batir la manteca, bien blanda, con azúcar.
2-A la mezcla ir agregando los huevos de a uno, por lo que deberás batir después de que sumás cada uno a la preparación.
3-Añade una cucharada de esencia de vainilla y las nueces, que deben estar muy bien procesadas, y vuelve a batir.
4-Agrega la harina con el polvo de hornear y una pizca de sal. Importante ir intercalando la harina en tres veces con los 170 ml de leche.
5-Vierte la mezcla a un molde enmantecado y enharinado de 18 o 20 cm de diámetro.
6-Lleva la preparación al horno a 170 grados, aproximadamente 45 a 50 minutos, pero retíralo una vez que insertes el cuchillo y este salga completamente limpio.
7-Es importante no abrir el horno durante los primeros 30 minutos de cocción para evitar que se baje y no quede del alto esperado.
8-Ahora queda rellenarlo y decorar a gusto, si lo vas a usar como base de torta de cumpleaños.