El primer programa de Bake Off Argentina trajo aparejado un desafío que complicó a la mayoría de los participantes. Se trata de una torta piñata que los famosos tuvieron que replicar y por la dificultad marcó la salida de Karina Jelinek del ciclo por decisión del jurado integrado por Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis.
La torta piñata es ideal para sorprender al cumpleañero y a los invitados, de cualquier edad, por el impacto visual que provoca al cortarla. Es que en el interior va un relleno sorpresa que pueden ser confites, chocolates o golosinas que se derrama como una cascada desde su interior, creando un efecto especial que le da el toque al momento de soplar las velas.
En esta versión, la torta cuenta con tres capas de esponjoso bizcochuelo, un irresistible relleno de ganache de chocolate blanco y está cubierta con una suave crema chantilly.
Ingredientes
Para el bizcochuelo (3 capas):
- 300 g de harina leudante
- 250 g de azúcar
- 250 g de manteca
- 5 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para la ganache de chocolate blanco:
- 300 g de chocolate blanco
- 200 ml de crema de leche
Para la crema chantilly:
- 500 ml de crema de leche
- 100 g de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno sorpresa:
- Golosinas, chocolates o confites pequeños
El paso a paso para la deliciosa torta sorpresa
1-Precalentá el horno a 180°C antes de comenzar con la preparación.
2- Batí la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregá los huevos uno por uno, batiendo bien cada vez e incorporá la esencia de vainilla.
3-Tamizá la harina junto con el polvo de hornear y añadila de a poco a la mezcla anterior, alternando con la leche.
4- Dividí la masa en tres partes y volcala en moldes redondos, previamente enmantecados y enharinados. Horneá por 25-30 minutos, o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Dejá enfriar completamente.
5-Para la ganache de chocolate blanco derretí el chocolate blanco a baño maría o en microondas en intervalos cortos. Calentá la crema de leche y, cuando esté caliente (sin hervir), vertela sobre el chocolate derretido.
6-Mezclá bien hasta obtener una ganache lisa y homogénea. Reservá hasta que espese.
7-Tomá uno de los bizcochuelos y recortá un círculo en el centro, sin llegar a los bordes. Colocá una capa de bizcochuelo sobre la base del plato y untá una capa de ganache.
8-Encima, ubicá el bizcochuelo con el agujero y llená el espacio con las golosinas. Finalmente, colocá la tercera capa de bizcochuelo encima.
9-Batí la crema de leche con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta obtener picos firmes.
10-Cubrí toda la torta con esta crema, alisando los bordes. Podés decorar con más golosinas o chocolates si lo deseás.