Si hay un postre que despierta suspiros es la torta tres leches, ya que se caracteriza por su suavidad y su capacidad de absorber las tres leches que le dan su nombre, creando una textura única y deliciosa que combina lo esponjoso del bizcochuelo con la cremosidad de la mezcla láctea.
Lo que hace especial a esta receta es que es súper versátil ya que podés preparar la torta tres leches para una ocasión especial, como un cumpleaños o una reunión familiar, pero también es ideal para consentirte en cualquier momento del año.
Es un postre que se roba toda la atención y que combina perfecto con un café o con una infusión fría. Eso lo elegís vos, pero te invitamos a que te animes a poner a prueba esta receta que es un clásico.
Ingredientes
-5 huevos
-160 g de harina 0000
-160 g de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-30 ml de aceite
Para la mezcla tres leches:
-200 g de leche condensada
-200 ml de leche entera
-200 ml de crema de leche
Para el relleno:
-600 g de dulce de leche
El paso a paso para preparar la mejor torta tres leches
1-Preparar el bizcochuelo, primero precalentar el horno a 180°C y enmantecar un molde redondo de unos 22 cm de diámetro.
2-En un bowl grande, separá las claras de las yemas de los huevos y batí las claras a punto nieve, hasta que estén firmes.
3-Por otro lado, batí las yemas con el azúcar hasta que se integren bien y se forme una mezcla cremosa y de color claro. Añadí la esencia de vainilla y el aceite, y continuá batiendo hasta que todo esté homogéneo.
4-Con cuidado, incorporá las claras batidas a la mezcla de yemas, utilizando movimientos envolventes para no perder el aire que le dará esponjosidad al bizcochuelo.
5-Tamizá la harina 0000 y añadila en partes, mezclando también con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
6-Verté la mezcla en el molde y llevá al horno por aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Preparar la mezcla de tres leches
7-Mientras el bizcochuelo se cocina, prepará la mezcla de las tres leches. En un bowl, combiná la leche condensada, la leche entera y la crema de leche. Mezclá bien hasta que todo esté perfectamente integrado.
8-Una vez que el bizcochuelo esté cocido, retiralo del horno y dejalo enfriar por completo. Cuando esté frío, desmoldalo y colocalo en una fuente con bordes altos.
9-Con la ayuda de un palillo o un tenedor, hacé pequeños agujeros en toda la superficie del bizcochuelo. Esto permitirá que la mezcla de las tres leches penetre bien en la torta y la humedezca por completo.
10-Verté lentamente la mezcla de las tres leches sobre el bizcochuelo, asegurándote de que se distribuya de manera uniforme. Es importante hacerlo de a poco para que el bizcochuelo absorba bien todo el líquido. Dejá reposar durante al menos una hora en la heladera para que la torta quede bien impregnada.
11-Una vez que la torta haya reposado y esté bien húmeda, cortala a la mitad horizontalmente para formar dos capas. Colocá una generosa capa de dulce de leche entre las dos mitades.
12-Volvé a colocar la parte superior del bizcochuelo y, si te gusta, podés cubrir la torta con un poco más de dulce de leche o incluso con crema chantilly para darle una terminación más decorativa.