Uno de los postres más sencillos de hacer y que es ideal para servir cuando se esperan muchos comensales en casa, porque rinde para varias porciones, son las rosquitas de anís.
Esta preparación se hace en pocos y fáciles pasos y es perfecta para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina.
Además, para hacer las rosquitas de anís no se necesitan muchos ingredientes y todos son muy fáciles de conseguir en el supermercado más cercano.
Otro punto a destacar de esta receta es que se les puede colocar diferentes tipos de glaseados para jugar con su sabor y adaptarlas a los gustos de la mayoría de los comensales.
Ingredientes
- 500 g de harina 0000.
- 20 g de levadura.
- 90 g de azúcar.
- 2 cditas. de sal.
- 50 g de manteca.
- 2 huevos.
- 200 cc de leche.
- 1 puñado de semillas de anís.
Paso a paso para hacer rosquitas de anís
1- Colocar en un bowl la cantidad indicada de harina y luego, abrir un espacio en el centro para agregar la manteca y los huevos. Se añade la levadura y la leche. Además, el anís.
2- Mezclar todos los ingredientes hasta formar una especie de masa sin grumos y homogénea. Luego, se puede terminar el amasado en una superficie lisa para integrar bien todos los elementos. Se vuelve a colocar en el bowl y se tapa hasta que duplique su tamaño.
3- Una vez que esté listo, se vuelve a colocar en una superficie plana enharinada y se estira, sin necesidad de amasar. Se pica por la mitad y en tiras de aproximadamente 2 cm de grosor. Se amasa para formar un cilindro, al cual se le dará forma de rosca.
4- Se coloca cada porción en una fuente para horno enharinada y separada entre sí. Se deja reposar unos minutos para que duplique su tamaño y se lleva a cocción a unos 180 °C por unos 20 minutos o hasta que esté dorada.
5- Esta receta también se puede cocinar frita. Una vez que esté lista, se añade el glaseado elegido y ¡a comer!