El dulce de leche es el ingrediente mágico por excelencia, ya que al usarlo en cualquier preparación dulce, sin dudas la transforma. Y en esta oportunidad conoceremos una receta que combina lo mejor de lo casero con la facilidad de preparación, el budín de dulce de leche.
Este budín es ideal para cualquier ocasión, ya sea un desayuno especial, una merienda con amigos o un postre que sorprenda. Es que al sumar el dulce de leche como ingrediente principal, te envuelve con su textura suave y esponjosa, al mismo tiempo que te conquista con el sabor profundo y cremoso que solo este manjar puede aportar.
Lo mejor de todo que para prepararlo no se requiere de grandes habilidades culinarias ni ingredientes complicados; de hecho, es una receta que podés hacer con lo que seguramente ya tenés en casa.
Esta es una receta de la cuenta de Instagram @toienlacocina que te va a sorprender por lo fácil que es, ya que en minutos y sin batidora eléctrica, vas a conseguir un budín que no es tan común con el que vas a deleitar paladares.
Ingredientes
-400 gr dulce de leche
-200 ml agua caliente
-50 gr manteca derretida
-1 cdita. esencia de vainilla
-280 gr harina leudante
-Opcional: azúcar impalpable para espolvorear
El paso a paso para un delicioso budín de dulce de leche
1-El primer paso es encender el horno a 180ºC.
2-En un bowl grande mezclar con batidor de alambre el dulce de leche, el agua caliente (sin hervir) y la manteca derretida, hasta disolver e integrar todo.
3-A la mezcla agregar la esencia de vainilla y mezclar.
4-Ahora añade la harina y con una espátula de repostería mezclar hasta integrar bien y que no queden grumos.
5-Volcar la preparación en un molde de 10x20 cm enmantecado y enharinado.
6-Hornear el budín por aproximadamente 40 a 50 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo y que salga seco.
7-Desmoldar una vez templado.
8-Podés decorar con azúcar impalpable, dulce de leche o lo que más quieras, este paso es opcional. Opcionalmente espolvorear con Azúcar Impalpable.