Cómo hacer unos deliciosos scones de queso: fácil y con solo 6 ingredientes de tu cocina

Esta receta es ideal ya sea para un desayuno, una merienda o para acompañar una ´picada, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión.

Cómo hacer unos deliciosos scones de queso: fácil y con solo 6 ingredientes de tu cocina
Scones de queso.

Los scones son una de esas recetas que atraviesan generaciones, pero la ver versión irresistible es la de los scones salados con queso, ideal para quienes buscan un bocadito sencillo y lleno de sabor.

La combinación de queso azul y queso semiduro le aporta un extra de sabor y un toque de sofisticación a esta receta. Con una preparación fácil y pocos ingredientes, estos scones son perfectos para acompañar un mate, un té, o incluso una copa de vino, ya que son muy versátiles.

Además, no requieren demasiado tiempo ni técnicas complicadas, lo que los convierte en una excelente opción tanto para los principiantes de la cocina como para quienes quieren sorprender con algo casero y delicioso.

Ingredientes

-1 huevo

-200 ml de crema

-170 g de harina 0000

-2 cucharaditas de polvo para hornear

-150 g de queso (mitad queso azul, mitad queso semiduro)

- cucharaditas de sal

El paso a paso para unos deliciosos scones de queso

1-En un bowl batí el huevo junto con la crema hasta que estén bien integrados. Esta mezcla será la base húmeda de nuestros scones y ayudará a que la masa quede bien esponjosa.

2-En otro recipiente tamizá la harina junto con el polvo para hornear. Agregá las dos cucharaditas de sal y mezclá bien.

3-Integrá los ingredientes líquidos y secos, agregá la mezcla de huevo y crema al bowl de los ingredientes secos. Comenzá a mezclar con una espátula o con las manos, pero evitá amasar demasiado.

4-Rallá el queso semiduro y desmenuzá el queso azul. Agregá ambos quesos a la masa, mezclando suavemente hasta que estén distribuidos de forma pareja.

Scones de queso.
Scones de queso.

5-Colocá la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y dale forma de rectángulo con las manos, sin amasar. Tratá de que la masa tenga un espesor de aproximadamente 2 cm para que los scones queden altos y bien definidos.

6-Con un cuchillo afilado o un cortapastas, cortá la masa en triángulos o en la forma que prefieras. Lo importante es que sean piezas uniformes para que se cocinen de manera pareja en el horno.

7-Precalentá el horno a 180°C y colocá los scones en una placa para horno, dejando algo de espacio entre ellos. Horneá durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que estén dorados en la superficie.

8-Retirá los scones del horno y dejalos enfriar un poco antes de servirlos.

Scones de queso.
Scones de queso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA