El uso continuo de nuestras toallas vuelve indispensable la limpieza de ellas. Para nuestra cara, manos o cuerpo, la toalla siempre nos acompaña. Es por eso que debemos no solo mantenerlas limpias, sino cuidar su material y poder extender su duración, lo que nos ahorra tiempo y dinero. Para ello existen 2 ingredientes, que todos tenemos en nuestros hogares, y una serie de pasos a seguir que nos ayudarán en este objetivo.
Cabe aclarar que no es necesario lavar las toallas a diario. Con una limpieza semanal, o cada 10 días, es suficiente. Las toallas de mano podrían llegar a requerir un poco más de atención debido a su uso frecuente. Es fundamental que se sequen bien tras cada uso.
Si tus toallas son grandes, aseguráte de estirarlas para que el secado sea adecuado antes del próximo uso. Para mantenerlas suaves y sin olores desagradables, lavalas juntas, evitando sobrecargar la lavadora, de modo que el agua circule bien y queden limpias.
Qué ingredientes usar y qué pasos seguir para mantener tus toallas limpias
Un truco efectivo consiste en utilizar solo la mitad de dosis de detergente o jabón líquido y añadir media taza de vinagre blanco. Este último ingrediente no solo desinfecta, sino que también conserva el color y elimina malos olores.
- El suavizante debe emplearse con moderación: una vez cada dos o tres lavados es suficiente, ya que puede disminuir la capacidad de absorción de las toallas.
- Tras lavarlas, secalas con secadora si es necesario, y luego tendelas en un lugar fresco y seco, para poder evitar la luz solar directa y evitar que se endurezcan.
- Si tus toallas están muy sucias y con olor a humedad, el amoníaco perfumado es una gran opción. Sustituí el vinagre por una taza de amoníaco durante el lavado para eliminar las bacterias y malos olores.