El celular es un accesorio más, ya que va con nosotros a todos lados, y por eso requiere de algunos cuidados que muchas veces no tenemos en cuenta, sobre todo con lo que respecta a la limpieza.
Mantener limpios los parlantes o altavoces de tu celular no solo mejorarán la calidad del sonido, sino que también prolonga la vida útil de este dispositivo.
Es importante tener en cuenta que no se puede usar cualquier instrumento, mucho menos punzante, para limpiar los parlantes del celular, porque son frágiles y se pueden dañar si no se usan las herramientas correctas.
Y en caso de que no cuentes con las herramientas de un profesional de la tecnología, hay un instrumento clave que seguro tenés en tu casa y con el que no vas a gastar dinero.
1. Descarta que se trate de un problema de software del celular
Para descartar que no se trata de un problema de software del celular, reinicia tu teléfono. Si el problema de sonido persiste puedes intentar con algunas opciones que detallaré a continuación.
2.Busca un cepillo de dientes que no uses
Podés usar un cepillo de dientes viejo para limpiar los altavoces e incluso el micrófono de tu celular. Lo importante es usar uno de dureza media y evitar apretarlo con fuerza contra el dispositivo, para que la malla no se vea comprometida.
Procura hacer movimientos circulares para levantar la suciedad y luego bótala hacia afuera del orificio con un movimiento suave del cepillo.
3.Prueba con una masilla adhesiva
Otra alternativa para limpiar los parlantes es usar masilla adhesiva, la que podés ir pegando en los diferentes orificios del teléfono para que recoja la suciedad y los altavoces se despejen. Este método requiere de que se repita varias veces.
4.El instrumento casero más efectivo es la cinta o cintex
Puedes emplear cinta adhesiva de papel, también conocida como cinta de pintor. Esta es bastante más eficiente que la cinta de embalar, ya que no deja restos de pegamento a su paso y gracias a su versatilidad llega a todos los recovecos.
Precauciones a tener en cuenta antes de limpiar los parlantes de tu celular
-Nunca uses líquidos para limpiar tu celular.
-Apaga tu celular antes de empezar a limpiar.
-Retira la funda o carcasa, para facilitar la operación.
-No uses objetos puntiagudos o punzantes de metal o plástico, estos pueden romper las mallas de los altavoces
-No es recomendable usar pistolas de aire comprimido o aerosoles, porque pueden afectar el funcionamiento.
Si ninguno de estos trucos caseros te funcionan y tus altavoces siguieran fallando, siempre podés recurrir al servicio de mantenimiento.