Reciclar materiales para aportar color y estilo a nuestro hogar es una tarea sencilla, sólo se necesita un poco de tiempo y seguir el paso a paso. Si querés darle un aire fresco a tu hogar a través de la decoración, esta propuesta de reciclaje podría ayudarte a añadir un toque especial con objetos que probablemente ya tengas en casa.
Al usar el reciclaje y la imaginación, cualquier espacio de tu casa se puede convertir en un rincón con encanto marino. Se trata de un cuadro con temática de playa, elaborado con materiales simples.
Materiales
- Caja de cartón
- Hilo de soga
- Piedras de colores
- Pintura acrílica
- Pistola de silicona y pegamento
- Servilleta de papel y nylon
- Pincel y papel
Cómo seguir el paso a paso para decorar tu casa
- Primero corta dos círculos de cartón y pégalos juntos. Luego, aplica pegamento en la parte superior y coloca una capa de servilleta de papel.
- Cubre la superficie con nylon y, con la ayuda de un algodón, suaviza la textura para lograr un acabado único.
- Pinta una franja azul en el centro; arriba, aplica celeste y detalles en blanco, mientras que en la parte inferior, utiliza un azul más profundo con matices blancos en la parte baja para crear las olas.
- Continúa agregando tonos marrones y pasteles para simular piedras y arena. Usa pequeños troncos para formar una figura en forma de “F” con cuatro patas y adhiérelos a tu cuadro con la pistola de silicona.
- A continuación, distribuye piedras de diversos colores y tamaños. Para un toque lúdico, añadí un barquito de papel y un sombrerito. La clave está en mantener un estilo sencillo sin sobrecargar el diseño.
- Por último, envuelve el borde del círculo con el hilo de soga para darle un toque rústico y playero.