Poder darles una segunda vida a productos que encontramos en nuestro hogar a través de las manualidades no es solo una actividad que nos hace sentir bien, además cuidamos nuestros bolsillos y el medio ambiente.
Todos en nuestras casas tenemos alguna cuchara de plástico, ya sea del festejo de algún cumpleaños o evento. En general las solemos guardar mientras juntan polvo o directamente las desechamos y tiramos.
Sin embargo, exista una opción de reciclaje que te puede ayudar no solo a decorar tu casa, además vas a poder crear un nuevo portavelas de manera única, añadiendo un toque elegante a tus espacios interiores.
Esta idea te permite hacer el portavelas exclusivo utilizando materiales reciclados. El resultado será un adorno que embellece cualquier rincón con estilo y originalidad, mientras colaborás con el medio ambiente.
Es importante destacar que esta alternativa resulta más económica que comprar un portavelas en una tienda o bazar. Además, lo mejor es que podés crearlo con los elementos que ya tenes en casa. A continuación, te explicamos el proceso para ensamblarlo.
Cómo hacer tu portavelas con cucharas de plástico
- Primero, corta los mangos de algunas cucharas desechables, mientras que otras las usarás completas.
- Luego, con silicona caliente, pega las cucharas enteras sobre una tapa metálica para formar la base.
- Colocá entre ellas las cucharas sin mango, asegurándote de que la parte cóncava quede visible.
- Terminá tu proyecto cubriendo todo el portavelas con pintura en aerosol, asegurándote de pintar completamente sin dejar espacios sin color.
Podés optar por colores elegantes como dorado o negro para que tu portavelas luzca sofisticado y refinado. Con estos simples pasos tus velas van a poder brillar con delicados soportes, creando un efecto hermoso en cualquier espacio donde los ubiques.
Es importante recalcar que cada elemento que tengamos en nuestro hogar y sea posible reciclarlo lo guardemos para el momento en que se le pueda dar una segunda vida.