Las fiestas se acercan y es el momento perfecto para empezar a planear detalles decorativos que pueden hacer que tu hogar destaque durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta técnica de reciclaje es ideal para quienes buscan una idea original y sencilla.
Al usar los frascos de café instantáneo podrás crear decoraciones navideñas únicas y personalizadas.
El paso a paso para reciclar los frascos de café instantáneo
Primero debes tener a mano todos los elementos que vas a usar, esto te ayudará a realizar el paso a paso de una más ordenada, lo que te ahorrará bastante tiempo. Vas a necesitar de: frascos de café vacíos y limpios, cinta de papel, pincel, pintura acrílica blanca, barniz, pintura roja, figuritas pequeñas de navideñas o similares, corcho, luces pequeñas y telgopor picado.
- El primer paso consiste en cubrir con cinta de papel la parte central del frasco para formar un óvalo en el centro.
- Pinta la superficie expuesta del frasco con pintura blanca para darle textura.
- Luego, retira la cinta y aplica barniz en todo el frasco, espolvoreando purpurina antes de que se seque.
- La tapa se pinta de rojo, y una vez seca, se adhiere una esfera roja en su centro. Sobre el borde del frasco añadí bolitas y una estrella decorativa.
- Dentro del frasco, acomoda los elementos decorativos que prefieras, pueden ser desde renos hasta un árbol de Navidad en miniatura y telgopor picado para simular nieve.
- Por último, adherí el corcho en la tapa y usa las luces pequeñas para iluminar el interior del frasco.
Una vez realizado todo este proceso vas a tener una excelente decoración para las fiestas que están próximas a llegar. Este truco no solo te ayuda a desarrollar nuevas habilidades, además podrás ahorrar tiempo y dinero al no comprar nuevos elementos decorativos.