Si sos fanático de los dulce, no vas a querer dejar de hacer este el flan de banana split que es la combinación perfecta entre ambos postres.
Esta elaboración une dos clásicos que a los argentinos nos encanta: el flan y la banana con dulce de leche. Es el momento de sorprender a tu familia y amigos con un postre con un sabor y textura inigualable.
El flan es un postre de origen francés que consiste en una mezcla que tiene como ingredientes principales huevos enteros, leche y azúcar. La forma de cocinar este plato hace que adquiera una textura suave, porosa, ligera, gelatinosa y cremosa.
Por su parte, la banana split es un platillo principalmente hecho de helado y banana. Los historiadores afirman que la receta original de esta preparación surgió en Split, una ciudad croata. El flan de banana split está inspirado en estas dos comidas dulces.
Hacer esta variedad del flan es muy sencillo y con tan solo algunos ingredientes, podrás elaborar esta fantástica receta. Solo necesitarás: Azúcar, 2 bananas, 1 litro de leche, dulce de leche y huevos (por lo menos 5, pero mientras más, mejor). Opcionales: crema y chocolate amargo.
Preparación del increíble flan de banana split
- Hacer el caramelo: Revolver solo cuando empieza a tomar color ámbar. Evitar que se queme, para que no quede amargo. Cubrir todo el molde con el caramelo.
- Picar las bananas en rodajas y ubicarlas en la base del molde cubierto con caramelo.
- En un recipiente poner los huevos y batir bien hasta que queden desintegrados.
- Añadir la leche y el dulce de leche y revolver. Si les gusta que quede bien dulce, se pueden agregar azúcar a la mezcla.
- Verter la mezcla sobre el molde y llevar a horno a 150 grados a baño maría. Cocinar más o menos durante una hora. Las bananas subirán, eso es normal.
- Cuando ya haya tomado una consistencia gelatinosa y no líquida, sacar del horno. Dejar enfriar bien y recién desmoldar.
- Llevar a la heladera durante algunas horas (al tocar el caramelo debe estar frio y liquido) antes de consumir.