Con fuegos artificiales y al grito de “son los peronchos”, así fue la furiosa salida de Alfa de Gran Hermano

En lo que fue una final anticipada, la ex diputada Romina Urigh se impuso ante Walter Santiago y el hombre no se tomó para nada bien su expulsión en una noche que tuvo mucho de confusión y pirotecnia

Con fuegos artificiales y al grito de “son los peronchos”, así fue la furiosa salida de Alfa de Gran Hermano
Así fue la furiosa salida de Alfa de GH

“Quien tiene que abandonar la casa de Gran Hermano es Alfa”. Con estas palabras, Santiago Del Moro daba por terminado el juego de uno de los participantes más polémicos del reality, que tuvo que irse con más del 50% de los votos del público.

Un segundo antes de anunciar el nombre de Alfa, ya comenzaban a escucharse explosiones que asustaron a los participantes. Cuando Del Moro mencionó al participante expulsado, empezó la verdadera catarata de fuegos artificiales.

“Los perucas” decía Alfa por lo bajo mientras se aferraba a su valija y saludaba fríamente a sus, ahora, ex compañeros. “No quiero canción, son 1 contra 6 y nadie cobija a nadie”.

Mientras seguían los fuegos artificiales, Alfa se iba mascullando entre los dientes, “Los peronistas...”, haciendo clara alusión al partido político al que representó Romina en su paso por la Cámara de Diputados de la Nación.

Del otro de la pantalla, todo el mundo esperaba la llegada de Alfa al estudio en donde lo recibiría el conductor del ciclo, pero eso no pasó.

Santiago Del Moro debió salir a explicar que por una manifestación en la puerta del canal, el recién eliminado de la casa de Gran Hermano no iba a poder llegar al estudio. Muchos especulaban que realmente se trataba de una movilización en apoyo a Romina, pero la realidad era distinta.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN Y LA MARCHA QUE FRUSTRÓ LA SALIDA DE ALFA

Al final, se supo que la manifestación estaba a cargo del SATSAID, que es el sindicato de los trabajadores de la televisión. Hace rato que vienen con medidas de fuerza, que obliga a los canales a sacar del aire sus programas estrellas o en el caso de Gran Hermano, correr una gala de nominación.

En las redes sociales circularon algunos videos que mostraban la manifestación del SATSAID en inmediaciones de la casa de Gran Hermano.

Hace algunas semanas, mientras Laurita Fernández estaba en vivo al frente de Bienvenidos a Bordo, pasó algo parecido cuando comenzó el SATSAID a manifestarse con bombas, bombos y papelitos.

Cuando este gremio entra en plan de lucha, la televisión se afectada más que nada en los vivos. Al adherirse camarógrafos y otros participantes necesarios para que un programa salga al aire, los canales se ven en la obligación o de optar por un plan de contingencia con la menor cantidad de gente y una salida casi milagrosa, o directamente mandar un programa ya grabado.

Lo cierto es que este es un gremio de corte peronista, así que Alfa tan errado no estaba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA