La mañana del miércoles trajo consigo una devastadora noticia que dejó atónitos a muchos: un trágico asalto perpetrado por dos delincuentes en moto resultó en la muerte de una niña de tan solo 11 años.
Las imágenes capturaron el impactante momento en que Morena, a punto de ingresar a su escuela, la Almafuerte N°60 en la calle Molinedo al 3200 de Villa Giardino, Lanús Oeste, fue sorprendida por los delincuentes a bordo de una motocicleta.
La policía confirmó que dos individuos fueron arrestados por este horrendo acto: los hermanos Darío Humberto Madariaga, conocido como Lolo, de 25 años; y Miguel Ángel Madariaga, de 28. Según los investigadores, el caso ya está resuelto y bajo investigación.
La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora reveló que “la niña murió debido a un desgarro en el hígado causado por el profundo golpe que recibió”, según informaron fuentes vinculadas a la investigación a Infobae.
Estos hallazgos han profundizado aún más la tristeza y la rabia entre los vecinos de Lanús y en las redes sociales, donde se han multiplicado las voces exigiendo justicia por la joven víctima.
El mensaje de OLGA
En medio de este luto y desconcierto, el canal de streaming OLGA, dirigido por Miguel Granados, emitió un mensaje en el que se entremezclaron frases poéticas y analogías que dejaron reflexionando a quienes lo escucharon.
Con la voz de Nati Jota, anfitriona del programa “Sería Increíble”, el mensaje rezaba: “Algo está muy roto en una sociedad en la que matan a una nena de 11 años para robarle la mochila o por el motivo que sea. Hay mucho para arreglar y exigir a los que más responsabilidad y poder tienen”.
Nati Jota, en su programa, añadió palabras que llevaron la reflexión más allá: “9 de agosto de 2023. Un día más en el planeta Tierra para todos los chicos de 11 años del mundo“, comenzó.
“Siempre fui una persona muy de enaltecer la infancia y el pasado como momentos dorados. Sin embargo, no voy a subestimar esas mentes preadolescentes, ni sus vidas ni sus mambos”, continuaba la periodista.
La conductora continuó relatando situaciones cotidianas de niños de esa edad, subrayando que “esto es mucho para los 11 años”.
Más adelante, Nati Jota lamentó el trágico desenlace que tuvo Morena: “Pero a Morena ya no le queda la posibilidad de mejorar en matemáticas ni de darle más valor a una prenda desgastada en comparación con el esfuerzo de su familia. No tiene más oportunidad de entender que la amistad va más allá de los desacuerdos diarios”.
Concluyó su mensaje haciendo hincapié en cómo los problemas de otros niños de 11 años son completamente diferentes a lo que Morena tuvo que enfrentar, y cómo esta triste realidad nos recuerda que algo está muy roto en la sociedad.
En una época donde la violencia y la tragedia parecen a veces estar a la orden del día, la voz de la influencia mediática se alza para resaltar la necesidad de cambios profundos.
La sociedad no debería acostumbrarse a ver morir a los más jóvenes de esta manera, y el llamado a la reflexión se hace ineludible.