Que el postre nunca te falte, sobre todo si podés hacerlo vos mismo y en pocos minutos desde tu casa. Y lo que seguramente no sabías es que podés elaborar un cheesecake en el microondas y con pocos ingredientes.
Si bien no se trata de la receta original de este postre, podes hacer una reversión que se acerca a la torta a base de queso. Lo importante es seguir al pie el paso a paso y prestar atención al listado de ingredientes que vas a necesitar.
Sobre todo, utilizar elementos aptos para microondas, ya que no queremos estropear nuestro electrodoméstico ni mucho menos desperdiciar comida por no prestar la debida atención a los ingredientes y al paso a paso.
Cabe destacar que esta es una versión de la torta de queso, por lo que solo se acercará al sabor de la que puedes conseguir en una pastelería o confitería. O de la que puedes lograr con más ingredientes y otro proceso en el horno.
Ingredientes para el cheesecake al microondas
-70 g de manteca
-Un paquete de galletas tipo Lincoln
-1 pote grande de queso de untar
-Media taza de azúcar
-2 huevos
El paso a paso para un cheesecake en minutos
1-Moler las galletas, hasta convertirlas en migas.
2- Derretir la manteca en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertir las migas de las galletas y mezclar.
3-Untar el molde apto para el microondas con un poco de manteca y cubrir el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.
4-En otro bowl, batir el queso y el azúcar; añadir los huevos -uno por uno- y mezcla bien.
5-Vierte la mezcla en el molde apto donde armaste la base de galletas.
6-Llevalo al microondas durante 3 minutos a máxima potencia, o el tiempo que haga falta con tu electrodoméstico hasta que la torta quede bien cocida.
7-Desmoldar y decorar a gusto con mermelada de frutos rojos, por ejemplo.