Si tu plan es cenar una picada o estas encargado de llevar la previa del asado, esta receta es ideal para que sorprendas a todos con los mejores pancitos saborizados que nadie va a perderse de probar y todos te van a pedir que les digas cómo los hiciste.
Son tan fáciles de elaborar y con ingredientes que, la mayoría solemos tener en la alacena, por lo que no hay excusa para intentarlo. Es que siguiendo el paso a paso, lograrás los pancitos que no vas a dejar de hacer para comer con el relleno salado que vos quieras.
Es importante previamente chequear la lista de ingredientes que te detallaremos a continuación con la que te saldrán 5 pancitos. En caso de que quieras más, deberás ajustar las cantidades a tu necesidad, como duplicar en caso de que busques que te salgan 10 panes.
Los podes comer rellenos con queso, con fiambre o hasta con carne, eso queda a criterio de quienes vayan a consumirlo ya que el sabor es lo que le aporta la novedad, pero el acompañamiento lo das vos.
Ingredientes
-Harina leudante 250 g.
-Agua 150 ml.
-Azúcar 1 cdita.
-Sal 1 cdita.
-Salame 100 g (puede usar cualquier fiambre)
-Queso cremoso o muzzarella 150 g.
-Manteca derretida 20 g o 3 cdas. de aceite
El paso a paso para los mejores pancitos saborizados
1-En un bowl colocar harina leudante y hacer un hueco en el medio.
2-En ese hueco añadir azúcar, sal, manteca derretida (en el microondas o a baño maría) y el salame cortado en pequeños trozos.
3-Agregar el agua y empezar a amasar hasta que todos los ingredientes se unan en la pasta.
4-Tapar la masa y dejarla reposar por 15 minutos, aproximadamente, para que leude.
5-Agarrar un poco de masa y en el centro agregar un cubito de queso cremoso o muzzarella. Formar un bollito para cubrir el lácteo.
6-Cocinar los pancitos saborizados en la sartén tapada a fuego bajo, unos cinco minutos de cada lado o hasta que estén dorados. Opcional: se puede utilizar el horno.
7-Una vez concluidos todos los pasos, ya están listos para servir y disfrutar.