Como ocurrió a inicios de año, otra vez se han hecho presente olas de mosquitos en la mayor parte del país y con los primeros casos de dengue detectados en la vuelta del calor, es mejor prevenir que curar.
El aumento en los casos obliga a las personas a utilizar repelentes para evitar las picaduras de estos insectos. Sin embargo, cada vez es más difícil su uso por su precio y la alta demanda que hay.
En ese sentido, varias personas buscan formas naturales y caseras para repeler mosquitos que resulten fáciles de hacer y económicas. Entre los elementos que más se dieron a conocer en las redes está la esencia de vainilla, algo sorprendió a los usuarios porque a pocos se le ocurrió.
- Para poder utilizar la esencia de vainilla como repelente de mosquitos, hay que seguir unos simples pasos:
- Llenar una taza con agua.
- Agregarle cinco cucharadas soperas de la esencia de vainilla y mezclarlo.
Luego se debe poner un poco de esta mezcla en la piel. Una opción para hacerlo fácil es colocarlo en un recipiente con un pico vaporizador, que facilita la colocación de este líquido.
Una vez colocada esta mezcla en la piel, uno puede salir a la calle sin que ningún mosquito se acerque ni pique, puesto que este repelente casero tiene una gran efectividad. Además, deja un rico aroma en la piel y no resulta pegajosa.