En la últimas horas se viralizó un dramático video del rescate de una elefanta y su cría, los que habían caído en un desagüe y ambos no podían, por lo que se tuvo que montar un operativo contrarreloj para poder salvarlos.
La conmovedora escena ocurrió en Nakhon Nayok, Tailandia, cunado una elefanta y su bebé cayeron adentro de un drenaje perteneciente a un complejo hotelero que está en las inmediaciones y que tenía dos metros de profundidad. Para colmo de males, el hecho tuvo lugar en medio de una tormenta que dificultó todas las acciones de salvataje.
Las dramáticas labores de rescate
Cuando alertaron de la presencia de los dos ejemplares en el interior del pozo, rápidamente se congregaron varias personas que se aprestaron a trabajar para rescatarlos. Al lugar acudieron trabajadores del complejo hotelero que realizó dicho pozo, agentes de un parque nacional y de dirigentes comunitarios, quienes realizaron labores durante más de tres horas.
En las mismas participó una retro excavadora, que a través de una soga pudieron sujetar a la madre y con mucho esfuerzo la extrajeron del lugar. Algo similar pasó con su cría, que fue rescatado con buenas condiciones de salud.
Pero la paquiderma mayor comenzó a manifestar síntomas de agotamiento apenas salió a la superficie y cuando fue depositada en un lugar seguro, se desplomó. En ese momento, la veterinaria Chanannya Karnjanasaka y dos colaboradores más comenzaron a realizarle maniobras de RCP hasta que reaccionó y se puso de pie.
En ese instante, la emoción se apoderó de los presentes y más de uno rompió en llanto, tal como puede verse en las imágenes de la propia doctora Karnjanasaka.