El tomate es un fruto muy elegido y consumido por miles de personas alrededor del mundo. Por lo general, se suele utilizar para integrar variedades de preparaciones y diversidad de ensaladas en los hogares.
Ese vegetal está compuesto principalmente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono. Además, contiene vitaminas, de las que se destaca la vitamina A y vitamina C. También, está integrado por minerales el potasio.
Descubrí los increíbles beneficios de consumir tomate
El primer beneficio que obtenemos al consumir moderadamente tomate, es que al hacerlo, protegemos nuestra vista. La vitamina A que contiene, mejora nuestra visión. Además, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas.
También, mejora nuestra circulación sanguínea. Esto, se debe a que el tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta forma, se previene problemas cardiovasculares.
El siguiente beneficio que nos aporta, es que sirve cómo diurético. Al contar con minerales de potasio y bajos niveles de sodio, el comer regularme este fruto, evita la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.
Otro punto positivo, es que nos colabora con el cuidado de la piel. Al tener grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran contribuidor para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.
También, ayuda a evitar el estreñimiento. El comer tomate, se cuida el tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales. También, se previene dolores y malestares fuertes.
El tomate es rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E. Además este fruto contiene otros carotenos lo que lo convierte en un poderoso antioxidante que cuida nuestro organismo.
Por último, reduce el colesterol de nuestro cuerpo. Es importante poder regularlo, porque cuando tenemos demasiado alto el colesterol LDL, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.