Un desarrollador creó una modelo con Inteligencia Artificial y le abrió una cuenta de Instagram. Sus seguidores desconocían que Emily Pellegrini no era real e incluso recibió varios mensajes de famosos deportistas.
Emily apareció hace unos cuatro meses en esa red social. Según la descripción, tiene 23 años y vive en Los Ángeles, en Estados Unidos.
Ahora se supo la verdad luego de que su creador publicara una columna en el diario británico Daily Mail. “Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía”, contó.
El “padre” de Emily siguió las indicaciones de Chat GPT y el resultado fue espectacular. “El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, agregó.
Un negocio lucrativo
El creador de Emily está ganando miles de dólares gracias a su imagen. Recordemos que, en algunos países, Instagram paga por la publicación de contenido como ocurre en YouTube.
La falsa modelo ha recibido toda clase de propuestas, que va desde lo comercial a lo sentimental. “Es muy diferente quién la contacta y dónde. A través de mensajes directos de Instagram hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas”, explicó el desarrollador.
“Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes”, agregó, aunque se negó a dar nombres.
“Al principio trabajaba entre 14 y 16 horas al día con ella para descubrir realmente qué programas de Emily funcionan bien para su rostro, cuerpo y video”, explicó.
Aprovechando el éxito de Emily, el programador creó a Fiona, su supuesta hermana e igual de bella que ya superó los 30 mil seguidores en Instagram. “Sí, tengo un plan para lanzar una tercera y una cuarta modelo, pero no tan pronto”, dijo.