Aunque tienen una tendencia a ser más independientes, los gatos son los mejores amigos del ser humano, cómo los perros, y pueden ponerse muy cariñosos si sabemos cómo tratarlos sobre todo si son saludados de forma correcta.
El lenguaje gatuno puede ser incomprensible para los humanos, pero el veterinario y creador de contenidos Carlos Gutiérrez, se encargó de traducirlo y explicar cuál es la mejor manera de aproximarnos por primera vez a estos animales.
“Saludar a los gatos significa que nos acercamos en son de paz, sin ánimos de hacerle algún daño”, afirmó el especialista, que también remarcó la importancia de que todos los humanos que entran a la casa deben hacerle un gesto.
El veterinario explicó que hay que llamar al gato por su nombre para saludarlo, ya que está acostumbrado al sonido y así, maso menos sabrá que somos personas de confianza. Además, señaló que al hacerlo hay que bajarse a la altura de sus ojos, para que se sienta menos intimidados.
¿Cómo saludar a los gatos la primera vez?
A la traducción del lenguaje animal, Gutiérrez agregó algunos tips para ganarse la confianza de los felinos y hacer que nos quieran.
- Hablarle con simpatía: “Lo percibirán de una forma más amistosa y así captarás su atención”, señaló.
- Darle la mano: “A la hora de presentarte al gato es importante que le enseñes una muestra de lo que sos, para eso lo mejor es que le muestres tus manos y con movimientos lentos”, indicó el veterinario.
- Acariciarlo: Es una de las mejores formas de acercarnos.
- Lavarse la mano si tocamos a otro gato: Para evitar que perciba las feromonas del otro animal y se sienta amenazado.